sábado, 12 de diciembre de 2009

La JR Tiene Memoria




La sociedad de Catamarca nos observa y ve con mucho asombro y dolor que la decisión que ellos tomaron aquel 8 de marzo de este año no fue escuchado ni siquiera oído, pero no tan solo ya por el Partido Justicialista sino por una línea interna Mira, que integra nuestra Unión Cívica Radical, fallándole de manera sistemática al pueblo.
Hoy el radicalismo de Catamarca ha sufrido una gran y recóndita traición, marcada en una herida profunda y un dolor que se lleva en el costado, sellada por estos legisladores del Mira y la Melange de personajes que hoy ocupan las bancas del interbloque Justicialista, olvidando la razón histórica de la Unión Cívica Radical, que era ser la Causa.
Tenemos muchos amigos militantes nobles del Mira, que quizás estén sufriendo por servir a una causa que no lo es; porque duele cuando se piensa en el vejamen y la humillación que constituye esta actitud de componenda espurea para cientos de militantes de una confesión cívica popular, que no terminan de aceptar el hecho de que en tiempo de sus creencias hoy oficien apostatas de pacotilla.
Lo que importaba no era que un radical conduzca la Cámara de Diputados, sino que la misma sea direccionada y salvada del des manejo realizado por los Diputados del Interbloque en las gestiones anteriores. Por ello podemos decir que esto constituye una falta absoluta de seriedad, y una clara estafa a la más elemental regla de juego de la representación política, es decir el poder político se legitima en el consenso.
La gran familia radical a lo largo y ancho de nuestra provincia espera una unidad de nuestro Centenario Partido, esa que nos permita rechazar los proyectos y ambiciones personales que nos dividen, que en definitiva, no hacen otra cosa que atentar contra una provincia que se desarrolla desde sus hombres y mujeres, sobre todo con mucha hidalguía y esfuerzo.
Esperamos que no por pensar diferentes nos tengamos que exiliar, ya que muchos por pensar diferentes en los años ochenta tuvieron que exiliarse en otras provincias.
Como diría Gramsci:” Salvo que uno sea cómplice, hace falta tanto el pesimismo de la inteligencia de los que no temen ver, como el optimismo de la voluntad de los que no temen decir ni hacer”.


Román Bulacios

Pte. JR Capital

1 comentario:

  1. Cuando se toman partes del discuro de otra persona, es preciso citarlo debidamente para evitar el plagio.
    He aquí la prueba de que este discurso fue tomado de otra persona: http://www.artepolitico.com.ar/notaafariasliberal.htm
    CUÁNTA DESHONESTIDAD INTELECTUAL

    ResponderEliminar