La Convención Provincial de la UCR se llevó a cabo sin mayores sobresaltos, aunque las negociaciones entre los principales sectores internos se extendieron hasta pasado el mediodía.
Con la presencia de 104 convecionales, el máximo órgano partidario decidió que los candidatos a diputados y senadores nacionales , sean designados por la Mesa Ejecutiva de la UCR (máximas autoridades partidarias del Comité Provincia), integrantes de la Convención y representantes de las principales líneas internas del radicalismo. Es decir, se autorizó nuevamente a la denominada "mesa chica" de la UCR, que es encabezada por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, a designar los candidatos por la vía del consenso.
Y se habilitó a la UCR a conformar alianza con otros partidos para constituir el Frente Cívico y Social, alianza que se inscribirá el próximo martes 28.
La Convención se extendió hasta alrededor de las 15 y la última hora estuvo dedicada a homenajear al extinto Raúl Ricardo Alfonsín. Varios dirigentes radicales ensayaron eufóricos discursos resaltando la línea trazada por el principal defensor de la democracia desde su retorno en 1983. Los oradores recordaron anécdotas y reivindicaron su último mensaje a pocas horas de fallecer: dejar de lado las diferencias sectoriales y trabajar en la unidad del radicalismo nacional. También hubo críticas hacia el Gobierno nacional y principalmente contra el matrimonio Kirchner, por el "constante avasallamiento" de las instituciones de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario